Imperios Travel
Imperios Travel
+51 (84) 253617
English versionSpanish version
Imperios Travel

Puno - Virgen De La Candelaria 4d

La ciudad de Puno se apresta a celebrar en febrero la fiesta más grande y fastuosa del folclor peruano, en honor a la Virgen de la Candelaria, una manifestación de sincretismo religioso que vincula la fe católica y el ancestral misticismo andino.

duration : 4 Days | 3 Nights

FESTIVIDAD VIRGEN DE LA CANDELARIA 

 La Fiesta más Fastuosa del Folclor Peruano

4 Dias 3 Noches

La Virgen de la Candelaria es la patrona coronada de la región de Puno es por ello que su festividad es un verdadero acontecimiento que comprende meses de preparación y que pueden empezar desde el mes de diciembre para una celebración que se lleva a cabo aproximadamente entre finales del mes de Enero y los días iniciales del mes de Febrero.

Se trata de una celebración que comprende al menos 18 días, entre los cuales existe más de un día principal. Acerca de la historia de esta virgen, son muchas las que cuentan los pobladores puneños entre ellas aquellas donde se dice que cierto día aquella se le apareció a un poblador que cuidaba un caserío, se cuenta que la Madre de Dios llegó con el niño en brazos y le pidió al poblador que le dejara lavar sus ropas a cambio de que ella cuidara del caserío para que él también pudiera ir a cumplir su labor en las minas. El hombre acepto y luego fue a contarle a su patrón, cuando volvieron al caserío descubrieron el busto de la virgen con el niño en brazos quien aún llevaba sus vestimentas mojadas. También existen leyendas que se mezclan con la tradición andina, en las que se le atribuye un origen similar a la de los primeros incas.

.

DIA 01: PUNO   

Recepción y traslado al hotel elegido, resto del día libre para aclimatación.Alojamiento en Puno.


DIA 02: PUNO – UROS Y TAQUILE 

Desayuno en el hotel, temprano por la mañana iniciaremos nuestra excursión.6:50 am traslado al puerto de puno para iniciar la visita a la isla de Uros, un conjunto de pequeñas islas habitada por descendientes de una de las culturas más antiguas de América, construida a  base de totora, apreciaremos la forma de vida de los pobladores  locales, siendo su principal actividad la caza, pesca y la artesanía. Luego nos dirigiremos hacia Taquile, es una isla ubicada en el corazón del Lago Titicaca, entre los 3810 y 4100 m.s.n.m. con infinidad de terrazas de cultivo, habitan alrededor de 2500 personas agrupadas en 500  familias, Se caracterizan por su fina artesanía; es por ello que en el año 2005 la UNESCO  declaró a esta Isla: OBRA  MAESTRA DEL PATRIMONIO ORAL E INMATERIAL DE  LA  HUMANIDAD. El almuerzo incluido a base de comida preparada con productos de la zona. Retorno al hotel.Alojamiento en Puno.


DIA 03: PUNO - GRAN PARADA FOLKLORICA 

 Desayuno en el hotel. 9:00 AM traslado  del hotel al estrado  ubicado en la parte central de la ciudad. Desde aquí  podremos observar las diferentes danzas típicas y de trajes de luces de nuestro folklore como: la Morenada, Diablada,  Wacas,  Tinkus,  Tobas, Sicuris, etc. A medio día tendremos  un  box lunch.El retorno del estrado de la plaza central al hotel  es por cuenta del pax, a la hora que vea conveniente.Alojamiento en Puno.


DIA 04: PUNO   

 Desayuno en el hotel. A una hora coordinada traslado a la estación de bus o aeropuerto. 
FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

INCLUYE:

  • Traslados estación de bus / hotel / aeropuerto o viceversa.
  • Islas Flotantes de los Uros y Taquile + almuerzo.
  • Sitio preferencial en la parada folklórica + box lunch
  • Cotillón y 01 botella de  agua mineral.
  • Servicios compartidos con guiado profesional español o inglés.


NO INCLUYE

  •  Boletos aéreos o de bus hacia/desde Puno.
  • Servicios no detallados en el programa

Contact Us