Lares Trek Imperios Travel
Imperios Travel
+51 (84) 253617
English versionSpanish version
TESOROS DE LOS ANDES LIMA,  CUSCO, PUNO, LA PAZ Y UYUNI

TESOROS DE LOS ANDES LIMA,  CUSCO, PUNO, LA PAZ Y UYUNI

13 DIAS / 12 NOCHES

Cod: ITEP14

DIA 01: LIMA

Recepción en la Ciudad del Lima y traslado al hotel.

Nuestro personal estará esperando por usted en la sala de arribo con un letrero que tendrá su nombre y el logotipo de nuestra empresa. Previamente estaremos en contacto vía e-mail o nro de teléfono o whatsapp.

En el transcurso del viaje se les dará una previa introducción de nuestras actividades, incluyendo mapas, y recomendaciones de los mejores lugares donde comer, entre otra información útil.

Alojamiento en Lima.

DIA 02: LIMA - CITY TOUR

Desayuno en el hotel. Temprano por la mañana iniciaremos nuestra excursión.

LIMA CITY TOUR en la ciudad de los Reyes

Iniciaremos nuestro tour por los  distritos residenciales modernos de Miraflores y San Isidro. Recorreremos el Centro Financiero, el Golf, el Olivar, la Huaca Pucllana, templo ceremonial pre-inca en forma de pirámide que ha sobrevivido a la expansión urbana de Lima. Haremos una parada en el Parque del Amor ubicado en el Malecón de Miraflores, desde donde observaremos el Océano Pacifico.

LIMA COLONIAL: Continuando nuestro recorrido, nos dirigiremos hacia el Centro Histórico de Lima, declarado por la UNESCO en 1991 Patrimonio Cultural de la Humanidad, donde se estableció el centro de la colonia española en el siglo XVI y se erigieron las primeras edificaciones. Conoceremos  la Plaza San Martín, sus balcones y viejas casonas, la  Plaza Mayor y sus edificios más importantes como el Palacio de Gobierno, la Catedral de Lima, el Palacio Arzobispal y Municipal, la Estación de Desamparados, entre otros.

Ingresaremos a uno de los conventos más importantes del siglo XVII. Visitaremos la antigua Biblioteca, el Coro, el Claustro Principal y las criptas subterráneas conocidas como Catacumbas.

Tarde libre.

MUSICULINARIA “Canto a la Capital Gastronómica de Latinoamérica”.

Perú, capital dela Gastronomía Peruana, esta experiencia gastromusical de cocina en vivo, se realiza en un huarique   ubicado en una  antigua quinta de la Lima Colonial; donde los invitados disfrutaran de un Show de Música en Vivo, y de las exquisitas recetas hechas en base a insumos frescos peruanos, de costa, sierra y selva.

En este lugar tendremos una exquisita degustación con los platos y postres más representativos de la gastronomía peruana acompañado de un impresionante show artístico que fusiona la música con la gastronomía durante el tiempo de preparación. 

Comidas: Desayuno, Cena.

Alojamiento en Lima.

DIA 03: LIMA / CUSCO

Desayuno en el hotel. A la hora acordada traslado al aeropuerto. Arribo a la ciudad de Cusco, recepción y traslado al hotel seleccionado, mate de coca de bienvenida. Resto del día para aclimatarse a la altura de 3,350m.s.n.m. Aprox.

Alojamiento en Cusco.

DIA 04: LIMA / CUSCO – CITY TOUR & TEMPLOS INCAS

Desayuno en el Hotel. Entre las 13:20 y 13:45 hrs., iniciaremos los recojos de los hoteles, para comenzar con la visita a la ciudad y ruinas cercanas: el tour nos mostrará la impresionante ciudad colonial edificada sobre bases incas; visitaremos LA CATEDRAL, de estructura Renacentista y con finas pinturas de la “Escuela cuzqueña”, KORICANCHA, o Templo del Sol. Continuamos con la visita a las cuatro ruinas aledañas a Cusco: SACSAYHUAMAN (gran fortaleza ubicada a 5 Km. de la ciudad), QENQO (anfiteatro sagrado, centro de adoración al dios Puma, lugar donde se hacían sacrificios humanos), PUCAPUCARA (“fortaleza roja” debido a la tonalidad que adquiere sus rocas con la luz del crepúsculo) y TAMBOMACHAY (templo para rendir culto al agua). Retorno al hotel.

Alojamiento en Cusco.

DÍA 05: CUSCO - VALLE SAGRADO DE LOS INCAS

Desayuno en el hotel. A la hora acordada, recojo del hotel con para realizar nuestra visita al Valle Sagrado de los Inkas. Durante el recorrido visitaremos el pueblo de Pisac, pintoresco pueblo mestizo colonial, de la misma forma los Domingos se celebra la Misa en Quechua, luego visitamos en el trayecto los pueblos de Ccoya, Lamay, Calca y Urubamba. Almuerzo Buffet. Por la tarde la visita guiada del pueblo de Ollantaytambo, lugar donde se ubica el parque arqueológico de Ollantaytambo, gigantesco complejo agrícola administrativo social religioso y militar en tiempo de Tahuantinsuyo. Retorno al hotel.

Alojamiento en Cusco.

DÍA 06: CUSCO - MACHUPICCHU

Desayuno en el hotel. A la hora acordada, traslado a la estación de tren para iniciar nuestro viaje a la ciudadela de Machu Picchu. Luego de un recorrido en tren, llegaremos a la estación de Machu Picchu, en el Pueblo de Aguas Calientes. Iniciaremos la excursión a Machu Picchu. Tomaremos los buses que nos llevarán a la Ciudad Perdida de los Incas, “Machu Picchu”, el más famoso ejemplar de arquitectura inca, fue descubierta en 1911. Disfrutaremos de una excursión guiada por las principales edificaciones de la ciudadela como: El Mirador, Templo de las Tres Ventanas, El Intihuatana, La Plaza Principal, etc.  Al finalizar este recorrido tomaremos el bus de bajada hacia la ciudad de Aguas calientes donde almorzaremos en un restaurante local. Resto de la tarde libre. Por la tarde salida en tren con destino a Cusco. Llegada a la ciudad de cusco y traslado al hotel.

Alojamiento en Cusco.

DÍA 07: CUSCO / PUNO

Desayuno en el hotel. Temprano en la mañana, salida en autobús turístico con destino a la ciudad de Puno (3,860 m.s.n.m.). Durante el viaje pasaremos por el pintoresco poblado de Andahuaylillas, donde visitaremos LA CAPILLA DE ANDAHUAYLILLAS.(3,093 MSNM) . Que es una iglesia que data del siglo XVII Conocida también como La Sixtina de los Andes por la belleza de sus murales, los trabajos en pan de oro y las pinturas de la escuela cusqueña que alberga en su interior.

IMPORTANTE. La visita dura 25 minutos / No se permite filmar o tomar fotos dentro

En el camino, pararemos en EL COMPLEJO ARQUEOLOGICO DE RAQCHI.(3,450 MSNM) Conocido también como el Templo del dios WIRACOCHA, que fue la suprema deidad Inka, en este lugar encontraremos la mayor cantidad de Colcas (Graneros) también veremos magnificas edificaciones en piedra y adobe.

IMPORTANTE. La visita dura 40 minutos / Recomendamos el uso de gorros y bloqueador solar 

Continuando con el viaje nos dirigimos a un restaurante turista para disfrutar del almuerzo. El almuerzo es buffet y está incluido. Este Restaurante goza de buen prestigio y es reconocido por la buena sazón de los chef. Está ubicado estratégicamente a las afueras de la localidad de Sicuani. El buffet consta de una amplia gama de comida nacional y regional, entradas, verduras frescas, guarniciones, los más ricos postres, bebidas calientes (maté de coca, café o té) que están incluidos en el precio del pasaje.

IMPORTANTE. El almuerzo dura 40 minutos / las bebidas frías como agua, gaseosas o cerveza no están incluidas en el buffet.

Aproximadamente 70 kms. Más adelante, llegaremos por el paso La Raya.(4,335 MSNM), que es la frontera entre las ciudades de Cusco y Puno a más de 4335 MSNM donde se encuentra El famoso nevado CHIMBOYA de donde nace el río AMAZONAS. Donde los turistas podrán tomar fotos del paisaje, la visita dura de 5 a 7 minutos.

IMPORTANTE. El tiempo de visita dura entre 7 a 10 minutos / recomendamos el uso de abrigo extra / consumo de mate de coca para contrarrestar el soroche.

Nuestra última visita es en esta ruta es EL MUSEO LITICO DE PUKARA. (3,900 MSNM) qu e es una cultura que se desarrolló los 1600 AC hasta los 400 DC ubicado a 106 Km. al mor. Este de la ciudad de Puno, en este museo podremos encontrar cerámicas y esculturas representando figuras zoo mórficas, entre ellas la famosa escultura del HATUNÑAQAC que en nuestros tiempos se traduciría como el supremo degollador.

IMPORTANTE. La visita dura 30 minutos / no se permite filmar o tomar fotos dentro.

Por la tarde, llegaremos a Puno a la estación de bus, donde nuestro representante lo estará esperando para trasladarlo al hotel seleccionado.

Alojamiento en Puno.

DÍA 08: PUNO – ISLA UROS Y TAQUILE

Desayuno en el hotel.

ISLA DE LOS UROS Y TAQUILE + ALMUERZO

06.30 aprox. Salimos del puerto de Puno, para dirigirnos a las Islas flotantes de los Uros. Aquí apreciaremos el conjunto de pequeñas islas habitada por descendientes de una de las culturas más antiguas de América. Construida a  base de totora, apreciaremos la forma de vida de los pobladores  locales, siendo su principal actividad la caza, pesca y la artesanía. Continuando con nuestro recorrido en bote, nos dirigimos a Taquile. (Duración aproximada de viaje 2 horas ½).

Taquile es una isla ubicada en el corazón del Lago Titicaca, entre los 3810 y 4100 m.s.n.m. con infinidad de terrazas de cultivo, habitan alrededor de 2500 personas agrupadas en 500  familias, Se caracterizan por su fina artesanía; es por ello que en el año 2005 la UNESCO  declaró a esta Isla: OBRA  MAESTRA DEL PATRIMONIO ORAL E INMATERIAL DE  LA  HUMANIDAD. Al arribar a la isla, los pobladores nos darán la bienvenida y luego iniciaremos una caminata de por lo menos 35min. Para llegar a la plaza principal. El almuerzo incluido a base de comida preparada con productos de la zona, consiste en una sopa de quinua, segundo de trucha y mate de muña. Por la tarde descenderemos al puerto para embarcarnos rumbo a Puno. Llegada a puerto de Puno posteriormente trasladarnos a nuestros hoteles.

Alojamiento en Puno.

DÍA 09: PUNO  / LA PAZ – ISLA DEL SOL

Desayuno en el hotel. Recojo del hotel de Puno y traslado hacia Copacabana (3810 msnm) pasando por Kasani (frontera Perú-Bolivia), duración aproximadamente 3 ½ horas. Llegada a Copacabana y nos dirigiremos al puerto para salir en lancha rápida (50 minutos) hacia la Isla del Sol donde visitaremos el Palacio del Inca “Pilcokaina” y almorzaremos un plato típico denominado Apthapi (entre los principales productos están la papa, el chuño, habas, mote, queso frío, plátano, huevo duro o frito), para luego continuar con una caminata panorámica hacia la Comunidad de Yumani, donde se visitará el Jardín del Inca, la Fuente Sagrada de los Incas y las Escalinatas de Yumani. Retorno en lancha veloz a Copacabana (50 minutos) con una corta parada en las islas flotantes artificiales de Chañi (donde aprenderemos acerca del trabajo en totora). Llegada a Copacabana para visitar la Iglesia, el Mercado Local, para  luego dirigirnos hacia la ciudad de La Paz (3½  horas). En ruta cruzaremos en lancha a motor el estrecho de Tiquina (20 minutos), que es la parte más angosta del lago Titicaca, dividiendo al lago Menor (Wiñaymarka) del lago Mayor (Chucuito). Llegada y traslado al hotel.

INCLUYE: Transporte privado, Guía español y/o inglés, entradas, Lancha veloz, Almuerzo típico, Botella personal de agua y dulces de coca, visita a las islas flotantes de Chañi y asistencia en frontera. DURACION: Full Day HORARIO: 07:00 am hora peruana

IMPORTANTE Traslado de Puno a Copacabana es solo transporte con chofer.

 DIA 10: LA PAZ - CITY TOUR Y VALLE DE LA LUNA

Desayuno en el hotel. Por la tarde aproximadamente 3pm, iniciaremos nuestro City tour por La Paz. Iniciamos con la visita a  los mercados tradicionales de la ciudad d La Paz, vista panorámica de la cárcel de San Pedro, famosa por su infraestructura y constitución a diferencia de otras cárceles; uso del sistema de teleférico más largo del mundo y visita al famoso Valle de la Luna, ubicado a 10km. del centro de la Ciudad de La Paz, con curiosas formaciones de arcilla, creadas por la erosión de los vientos y fuertes lluvias; llamado así por el famoso astronauta Neil Armstrong. Luego, nos trasladaremos hacia el Mirador de Killi Killi, atravesando la Zona residencial de La Paz y el Estadio de Futbol más alto del mundo, desde donde se podrá tener una vista espectacular de 360° de la ciudad de La Paz. Posteriormente visitaremos el centro histórico de la ciudad donde podremos observar la Plaza Murillo, Palacio Legislativo, la Catedral Metropolitana y la Iglesia de San Francisco. Y finalmente, visitaremos el Mercado  de  Las  Brujas  (comprendernos  aspectos  místicos  de  los  rituales  y  pensamiento  andino). Retorno al Hotel.

Alojamiento en La Paz

 

DIA 11: LA PAZ  - SALAR DE UYUNI

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Uyuni, llegada y traslado al pueblo de Uyuni. 

09:30 iniciamos el recorrido: Visitaremos el Cementerio de trenes (antiguas locomotoras que fueron usados para transportar minerales), continuamos hacia el ingreso a los desiertos blancos en su plenitud, paisajes típicos de extracción como montículos de sal, ojos de sal y continuamos con la visita hacia el Pueblo de Coquesa, donde visitaremos sus famosas momias (con 700 años de antigüedad a.c., las cuales preservan casi intactas parte de la piel, cabello y uñas), podremos observar desde el mirador del Volcán Tunupa a los flamencos.

Almuerzo en el centro del Salar (solo en temporada seca) 

Visitamos, el primer hotel sal ahora museo del lugar, y luego la Isla Incahuasi, lugar típico con presencia de cactus gigantes en un habitad de roca volcánica.

Traslado a Colchani para pernoctar en hotel de sal.

INCLUYE: Transporte 4x4, chofer guía español, entradas, 01 botella de agua, almuerzo y botiquín de primeros auxilios.

TEMPORADAS: 

Temporada Seca de Abril a Noviembre

Temporada de Lluvias de Diciembre a Marzo

NOTA: 

Temporada de Lluvias: No es posible de visitar la Isla Incahuasi y el Pueblo de Coquesa (momias y Volcán Tunupa) 

 

DÍA 12: COLCHANI – UYUNI - DESIERTO

Desayuno en el hotel. 09:30 Visitaremos la comunidad indígena de Colchani, observación de elaboración de sal yodada en su forma rustica. Continuamos nuestro recorrido hacia la Iglesia San Cristóbal, Mirador Volcán

Ollague, Lagunas Capaña y Hedionda. Almuerzo en ruta. Llegada y pernocte en hotel del desierto.

INCLUYE: Transporte 4x4, chofer guía español, entradas, 01 botella de agua, almuerzo y botiquín de primeros auxilios.

DÍA 13: UYUNI / SALIDA

Desayuno en el hotel. 06:00 inicia nuestro recorrido visitando el Árbol de Piedra (formaciones geomorfas causadas por la erosión del viento, ubicado dentro de la Reserva Eduardo Abaroa), Laguna Colorada (la coloración roja de sus aguas es debido a los sedimentos del color rojo y pigmentos de algunos tipos de algas, es un lugar de cría para los flamencos andinos aves migratorias que se cuentan por miles en sus aguas ricas en minerales), Geysers, Baños Termales de Polques (donde pueden disfrutar de un refrescante y a la vez caliente baño energético en medio del desierto). Almuerzo en ruta. Luego, visitaremos la

Laguna Verde (llamada así por su impresionante color verde esmeralda) y podremos apreciar el

Volcán Licancabur. A la hora coordinada traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a La Paz. (No incluye boleto aéreo). 

INCLUYE: Transporte 4x4, chofer guía español, entradas, 01 botella de agua, almuerzo y botiquín de primeros auxilios

FIN DE NUESTROS SERVICIOS   

 

Importante:

  • El desayuno de este día dependerá de la hora de traslado de salida del hotel.
  • Las horas de las excursiones serán reconfirmadas en destino.

 

INCLUYE:

  • Servicios compartidos con guiado profesional español o inglés.   
  • Entradas a los atractivos incluidas

 

LIMA

  • Traslados In / Out en Lima  
  • 02 noches de alojamiento en Lima con desayunos
  • City tour Lima
  • Musiculinaria “Perú Show Expresión Cultural”

CUSCO

  • Traslado in / out en Cusco
  • 04 noches de alojamiento en Cusco con desayunos
  • City Tour Cusco y 4 ruinas aledañas
  • Valle Sagrado de los Incas con almuerzo
  • Machu Picchu con almuerzo en tren Expedition Peru Rail o Ejecutivo Inca Rail (sujeto a disponibilidad)
  • Bus en servicio turístico de Cusco a Puno con visitas en ruta y almuerzo – servicio compartido

PUNO

  • Traslado in / out Puno
  • Tours Uros + Taquile + almuerzo.
  • 02 Noches de alojamiento en la ciudad de Puno con desayunos

LA PAZ

  • Cruce de Lago Puno / La Paz + Isla Flotante de Chañi + Almuerzo (vía Copacabana)
  • Traslados in / out en La Paz
  • 02 Noches de alojamiento en la ciudad de La Paz con desayunos
  • Visita de mediodía City tour La Paz + Valle de la Luna (Duración aprox. 3 ½ horas)

UYUNI

  • Traslados in / out en Uyuni
  • Cementerio de Trenes + Isla Incahuasi + Almuerzo + Cueva Chiquini + Tahua
  • 02 noches de alojamiento en Uyuni ciudad o Colchani
  • Museo Chantani + Pueblo Coquesa + Volcán Tunupa + Museo de Sal + Ojos de Sal + Montículos de Sal + Pueblo de Colchani

 

NO INCLUYE:

  • Boletos aéreos nacionales e  internacionales.
  • Servicios no detallados en el programa.

 

Contáctenos